Ir al contenido
_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

El alcalde de León se niega a recibir al presidente del Parlamento regional

El alcalde de León, Juan Morano, de AP, se ha negado a recibir al presidente de las Cortes regionales, Dionisio Llamazares (PSOE).

El presidente del parlamento castellano-leonés inicia hoy martes una visita institucional a varios municipios de la provincia leonesa. Con este motivo el gabinete de la presidencia de la Cámara se dirigió por escrito al alcalde de León, anunciándole el propósito del presidente de visitar el Ayuntamiento y saludar a la corporación. La primera autoridad municipal replicó, también por carta, que "el alcalde de León no va a recibir al presidente de las Cortes de Castilla y León, dejando a salvo los respetos que en lo personal me mereces".

Morano, que ha manifestado no reconocer a las autoridades regionales y que se ha negado a colocar en el balcón municipal la bandera de la comunidad autónoma, justifica esta decisión en virtud de "las opuestas concepciones autonómicas que mantenemos".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_