El alcalde de León se niega a recibir al presidente del Parlamento regional
El alcalde de León, Juan Morano, de AP, se ha negado a recibir al presidente de las Cortes regionales, Dionisio Llamazares (PSOE).
El presidente del parlamento castellano-leonés inicia hoy martes una visita institucional a varios municipios de la provincia leonesa. Con este motivo el gabinete de la presidencia de la Cámara se dirigió por escrito al alcalde de León, anunciándole el propósito del presidente de visitar el Ayuntamiento y saludar a la corporación. La primera autoridad municipal replicó, también por carta, que "el alcalde de León no va a recibir al presidente de las Cortes de Castilla y León, dejando a salvo los respetos que en lo personal me mereces".
Morano, que ha manifestado no reconocer a las autoridades regionales y que se ha negado a colocar en el balcón municipal la bandera de la comunidad autónoma, justifica esta decisión en virtud de "las opuestas concepciones autonómicas que mantenemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.