Andalucía no será zona de urgente reindustrialización, según Uruñuela
El líder del Partido Andalucista (PA), Luis Uruñuela, pidió ayer un "frente común" entre todas las instancias sociales y con todos los medios democráticos ante lo que su partido considera que es "la gota que colma el vaso de los agravios inferidos a Andalucía". Tal supuesto se refiere a la "certeza de que el Gobierno ha excluido a Andalucía en la creación de Zonas de Urgente Reindustrialización (ZUR).
La "certeza" de que el Gobierno, en próximo Consejo de Ministros, excluirá a Andalucía de la creación de alguna ZUR, ha impulsado a los andalucistas a encabezar el llamamiento de un "frente común" con todos los medios democráticos para forzar el cambio en la orientación económica del Gobierno. Al mismo tiempo, se trataría de denunciar la actitud de pasividad de la Junta de Andalucía que, para el PA, se "lava la cara formulando una petición", siendo su actitud de "debilidad y falta de seriedad, ya que debió exigir, y no pedir sumisamente".
Más adelante criticó el hecho de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, haya emprendido, ayer mismo, un viaje oficial a Israel "en un momento en que los intereses vitales de Andalucía exigen su presencia aquí".
Luis Uruñuela no quiso desvelar las fuentes por las que estaba seguro de la no concesión de ZUR a Andalucía, pero dijo que las seis previstas serán para Vigo-El Ferrol, Gijón, Madrid, Barcelona, Sagunto y Bilbao. "Esta", dijo, "sería una buena ocasión para que el presidente del Gobierno compareciese ante el Parlamento y explicase porqué se margina a Andalucía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.