_
_
_
_

Ganaderos en la picota

El Ministerio del Interior puso en la picota a 25 ganaderos, más dos empresas, a los que sancionó por el fraude del afeitado. En la lista abundan los ganaderos de añejo historial. Fue publicada el pasado mes de junio y el propio departamento anunció que había más expedientes, de los cuales no se ha vuelto a saber nada.Ganaderos sancionados: Joaquín Buendía, multas por importe de 1.500.000 pesetas y dos inhabilitaciones por un año. Núñez Moreno de Guerra, 500.000 pesetas e inhabilitación. Atanasio Fernández, 1.750.000 pesetas. Manuel Benítez El Cordobés, 1.250.000 pesetas. Justo Nieto y Bernardino Piriz, un millón de pesetas. Multas de 750.000 pesetas: Baltasar Ibán, Leopoldo Lamamié de Clairac, José Luis Marca, Pérez Angoso, y Juan Mari Pérez.

Multas de 500.000 pesetas: Eduardo Miura, Domínguez Pérez de Vargas y Tomás Frías. Multas de 250.000 pesetas: Dolores Aguirre, marqués de Domecq, El Sierro, Eusebia Galache, Juan Pedro Domecq, La Laguna, Los Guateles, Peñajara, Valdelama, Gabriel Rojas y Tulio Vázquez. De 125.000 pesetas: Francisco Rubio.

A disposición del empresario

Los empresarios tienen a su disposición cientos de matadores y novilleros, la mayor parte de los cuales torean poco o absolutamente nada. Entre los matadores, de unos 200 que hay en activo, sólo 25 superan veinte actuaciones a lo largo de la temporada, y sobre parecida cantidad de novilleros que consiguen vestirse de luces -hay muchísimos más esperando una oportunidad-, sólo 17 logran alcanzar igual número de actuaciones. Es decir, que la gran mayoría de los toreros no pueden vivir de la profesión y deben ejercer simultáneamente otros oficios.Lo mismo les ocurre a los ganaderos. Entre más de 200, casi la mitad no lidió corridas en la temporada, y apenas el 5% logró vender arriba de diez. La crianza del toro de lidia, por lo tanto, puede ser ruinosa. Y como carecen de ayuda estatal, muchos ganaderos se ven obligados a reconvertir sus explotaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_