_
_
_
_
_

Dirigentes de CC OO ocupan el Ayuntamiento de Alcorcón por la subida de impuestos

Dirigentes de CC OO de Alcorcón iniciaron ayer un encierro en el Ayuntamiento de la localidad para protestar por el aumento de los impuestos locales, cuya cuantía se elevará el año próximo entre un 28% y un 66,66%. Los encerrados, que ayer eran una decena, anunciaron que mantendrán la ocupación del Ayuntamiento hasta el proximo lunes por la tarde, para tratar de impedir que la corporación, con mayoría del PSOE, apruebe una moción que contribuiría a incrementar aún más lapresién fiscal en la provincia de Madrid.

El Ayuntamiento de Alcorcón debatirá el lunes por la tarde una moción presentada por el Grupo Socialista para expresar su apoyo al proyecto del Gobiemo regional de imponer en la provincia de Madrid un recargo del 3% en la cuota líquida del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).Comisiones Obreras de Alcorcón ha convocado también concentraciones de apoyo a los encerrados, hoy domingo por la mañana y por la tarde, ante el edificio del ayuntamiento. Los impuestos locales crecerán de forma espectacular el año próximo en Alcorcón, informó ur portavoz del sindicato. La tasa de recogida de basuras sube un 66,66%, el impuesto de circulación de vehículos aumenta un 35%, y por contribución urbanái y tasa de alcantarillado habrá que pagar un 28% más que en el presente año.

Un portavoz de la Unión Local de CC OO de Alcorcón, localidad del área metropolitana que cuenta con más de 140.000 habitantes, indicó ayer que la presión fiscal "puede llegar a hacerse insoportable", en especial para los trabajadores y los sectores de rentas menores.

Por otra parte, CC OO se opone a la imposición del recargb sobre el IRPF porque sospecha que pueden producirse desviaciones y favoritismos en el reparto de los recursos recaudados por el Gobierno regional, que pertenece al PSOE.

"Nos tememos que el reparto favorezca a los ayuntamientos de mayoría socialista", declaró el portavoz sindical, "y perjudique a los de mayoría distinta al PSOE". CC OO reconoce que los ayuntamientos necesitan más dinero para atender la demanda de servicios públicos, pero cree que la solución no es recaudar más impuestos, sino que el Estado destine un porcentaje mayor de su presupuesto a las haciendas locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_