Cierra la empresa Talleres Unidos tras un acuerdo con los obreros
La empresa Talleres Unidos, SA (TUSA), de Zaragoza, ha cerrado definitivamente sus puertas, al haber aceptado sus 424 trabajadores una indemnización de 600.000 pesetas. Los empleados, que pasarán al paro, recibirán 400.000 pesetas de la casa matriz francesa Poclain, y el resto, de la filial de Zaragoza, que les adeuda además los sueldos de septiembre y octubre. Los trabajadores de TUSA han protagonizado en los últimos meses numerosas movilizaciones en defensa de sus empleos, y en estos momentos ignoran si Cables y Comunicaciones comprará la empresa, tal como se había anunciado.En los últimos tres años han presentado expediente de extinción o suspensión de contratos varias empresas importantes de Zaragoza, como Laguna de Rins, Caf, Balay, Ilasa, Taca, TUSA, Textil Tarazona y Puma Chausson. Según se informó en el Congreso de Economía Aragonesa, celebrado recientemente, la crisis en esta región en los últimos,diez años se ha saldado con 3.325 expedientes, que afectaron a más de 90.000 trabajadores, de ellos 21.668 por extinción de contrato. La crisis ha sido eminentemente industrial y acarreó durante el citado período la destrucción de 67.000 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.