Felipe González preside la delegación española
El presidente del Gobierno español, Felipe González, viajará hoy a la capital india, Nueva, Delhi, para asistir mañana a las honras fúnebres por Indira Gandhi, primera ministra de la India, asesinada el pasado miércoles. Acompafiarán al presidente el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos; el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Gonzalo Puente Ojea; el jefe del Estado Mayor del Ejército, José Sáenz de Tejada, y el secretario del presidente, Julio Feo.Ésta será la primera vez que González asiste a las horas fúnebres de un dirigente extranjero. El pasado mes de diciembre, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, fue quien, en compañía del ministro de Asuntos Exteriores, representó al Gabinete en los funerales Por el fallecido máximo dirigente soviético Yuri Andropov.
El Gobierno español, al término del Consejo de Ministros, expresó el pasado miércoles su pesar por el asesinato de Indira Gandhi, hecho que calificó de "pérdida para toda la comunidad internacional".
Las relaciones hispano-indias, que datan de 1947 -cuando aquel país accedió a la independencia, aunque el intercambio de embajadores no se produjo hasta. 1956- se revitalizaron tras la visita de los Reyes de España a la India, en enero de 1982. Las importaciones españolas pasaron de 1.637 millones de pesetas en 1978 a. 18.891 millones en 1982, mientras las ventas españolas pasaron de 2.679 millones a 12.890 millones de pesetas en el mismo periodo. En 1983, las importaciones españolas ascendieron a 8.396 millones, mientras la ventas de la India fueron de 17.585 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.