39 magnicidios desde 1945
La primera ministra india, Indira Gandhi, tras haber sobrevivido a dos intentos de asesinato -uno por un hombre que le arrojó un puñal en 1980 y otro por el sabotaje de su avión en 1981- pasa a engrosar la lista de los 38 magnicidios acaecidos desde la II Guerra Mundial. En 1963 fue asesinado John Kennedy, presidente de EE UU, y 10 años más tarde fallecía el presidente socialista de Chile, Salvador Allende, en el golpe encabezado por el general Augusto Pinochet. El rey Faisal, de Arabia Saudí, murió a tiros, en 1975, en su palacio de Riad a manos de un sobrino.En 1981, el presidente egipcio Anuar el Sadat fue asesinado por soldados participantes en un desfile militar. En 1982, el recién elegido presidente de Líbano, Bechir Gemayel, murió en un atentado. España tampoco se salvó de los magnicidios. En 1973, el presidente del Gobierno, Luis Carrero Blanco, voló por los aires en un atentado perpetrado por ETA Militar.
Dos presidentes de Bangladesh han muerto, en 1975 y 1981, en sendos golpes de Estado. Dos jefes de Estado de la República Árabe del Yemen fueron asesinados en 1976 y 1977. El presidente de Corea del Sur fue asesinado en 1979 por el jefe de sus servicios de inteligencia.
En Irán, el primer ministro Alí Mansur murió en 1965, y en 1981 fue el presidente Alí Raja¡ quien falleció por la explosión de una bomba. Por último, no hay que olvidar el precedente de Mahatma Gandhi el líder de la independencia india, asesinado en 1948.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.