_
_
_
_

Fracasa en Sudán un intento de golpe de Estado contra Numeiry

Un intento de golpe de Estado izquierdista contra el régimen del presidente Jafar el Numeiry fue descubierto y abortado ayer por las fuerzas de seguridad sudanesas. En un comunicado oficial, difundido por radio, las autoridades informaron de que en el intento revolucionario participaron unidades del Ejército y un gran número de ciudadanos.

El mismo informe agregaba que se practicaron numerosas detenciones, incluida la de Phillip Abbas Ghamboush, cabecilla de los rebeldes.La emisora oficial acusó directamente a Libia y a Etiopía de estar implicadas en la intentona, y denunció la ayuda económica de Trípoli y el uso de aeropuertos etíopes como apoyo logístico a los sublevados.

Según datos proporcionados por las fuerzas de seguridad de Sudán, los seguidores de Ghamboush pretendían crear una situación de caos en Sudán para solicitar después ayuda a Libia y Etiopía con el fin de restaurar el orden.

El comunicado oficial agregaba que los revolucionarios pretendían saquear tiendas y edificios para aprovisionarse antes de solicitar esta ayuda extranjera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_