_
_
_
_
_

Fracasa en Sudán un intento de golpe de Estado contra Numeiry

Un intento de golpe de Estado izquierdista contra el régimen del presidente Jafar el Numeiry fue descubierto y abortado ayer por las fuerzas de seguridad sudanesas. En un comunicado oficial, difundido por radio, las autoridades informaron de que en el intento revolucionario participaron unidades del Ejército y un gran número de ciudadanos.

El mismo informe agregaba que se practicaron numerosas detenciones, incluida la de Phillip Abbas Ghamboush, cabecilla de los rebeldes.La emisora oficial acusó directamente a Libia y a Etiopía de estar implicadas en la intentona, y denunció la ayuda económica de Trípoli y el uso de aeropuertos etíopes como apoyo logístico a los sublevados.

Según datos proporcionados por las fuerzas de seguridad de Sudán, los seguidores de Ghamboush pretendían crear una situación de caos en Sudán para solicitar después ayuda a Libia y Etiopía con el fin de restaurar el orden.

El comunicado oficial agregaba que los revolucionarios pretendían saquear tiendas y edificios para aprovisionarse antes de solicitar esta ayuda extranjera.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_