_
_
_
_

La luz roja del paro

A las pocas horas de haber finalizado el debate sobre el estado de la nación el Ministerio de Trabajo nos sorprendió con las últimas estadísticas sobre el paro, realmente alarmantes. A pesar del baile de cifras que se quiera hacer, empleando filigranas o barroquismos estadísticos, la realidad es que en España hay 2.511.834 desempleados inscritos, lo que significa que la tasa del paro se ha incrementado en 0,48 puntos, situándose en el l9,4%.(... )Y la luz de alarma sigue encendida muy particularmente en el capítulo de los jóvenes que buscan su primer empleo: el último mes contabilizado ha supuesto un incremento de 29.626 personas más en esta frustrante situación.

Las reacciones no se han hecho esperar; desde las filas del Grupo Popular se ha argumentado que el presidente González debía conocer estas nuevas cifras en el momento del debate, pero se las calló, y que suponen "una catástrofe para el socialismo". La oposición social de izquierda, concretamente el líder de CCOO, Marcelino Camacho, ha manifestado que "el estado de la nación es de paro y despidos a mogollón". La UGT no ha podido dejar de lamentar la situación, pero "mostrando confianza" en que "el AES es un posible cauce para solucionar y frenar el problema".

Sin restar la importancia que tiene esta temática -posiblemente el principal problema que tiene nuestro país y, en general, Europa-, el hacer comparaciones de cifras con los meses anteriores no debe olvidar que el mes de septiembre ofrece anual y cíclicamente unos aumentos estacionales en los sectores de hostelería y turismo. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 28 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_