El debate en el Parlamento
( ... ) El acierto político del señor Roca en el debate de ayer fue atreverse a aceptar públicamente el diálogo ofrecido por el presidente del Gobierno y responder a la petición de un consenso sobre la cuestión de la OTAN, con el ofrecimiento de un gran pacto nacional que cubra el conjunto de la política exterior, pero que se extienda también a cuestiones de tanto alcance como la política autonómica, con un nuevo modelo de financiación objetivo, automático, solidario y global, y renueve el pacto y el consenso que hizo posible la Constitución en la que nos amparamos.Con esto, el debate ganó altura y se encaminó hacia una desembocadura que puede tener continuidad una vez se apaguen los focos de la sesión pública en el Congreso y se preparen los tomas y dacas, las vías de coincidencia, las cláusulas de estilo, las cuotas de responsabilidad ante la opinión y también de presencia en una política global, en la medida en que se convenga en ello para tales o cuales aspectos del quehacer común.
Se vio así que el centro del debate político está precisamente en el centro y que la bipolaridad, o no se ha producido o no queda claro entre quiénes se dibuja. Al aceptar y hasta agradecer la actitud dialogante y el lenguaje de pacto del señor Roca, el señor González descartaba implícitamente al señor Fraga como único interlocutor. ( ... )
, 25 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.