Solchaga admite la posibilidad de suspensión de contentos
El ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga, admitió ayer la posibilidad de que los excedentes laborales de la reconversión naval se resuelvan mediante suspensión de contratos, en lugar de rescisión, informa Efe.Según Solchaga, el Gobierno no se ha pronunciado aún sobre los planes de las empresas y del INI, que han solicitado la rescisión de contratos. No obstante, añadió que el, Gobierno debe tener en cuenta el tratamiento que se ha dado a otros sectores industriales, donde han coexisistido las dos fórmulas.
En otros temas, Carlos Solchaga señaló, en un almuerzo para presentar el último número de la revista Economía Industrial, que la reconversión industrial estará prácticamente terminada, en sus líneas generales, antes de que finalice el presente año.
Por último, el ministro anticipó que propondrá al próximo Consejo de Ministros la designación de no más de "media docena" de Zonas de Urgente Reindustrialización (ZUR), aunque no las identificó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.