_
_
_
_
_

Papandreu critica las sanciones económicas a Polonia

El jefe del Gobierno griego, Andreas Papandreu, que concluyó ayer su visita oficial a Polonia, criticó las sanciones económicas impuestas a este país a raíz de la implantación de la ley marcial en 1981.En una conferencia de prensa celebrada el martes en Varsovia, Papandreu dijo que estas restricciones, aplicadas por Estados Unidos y algunos países occidentales, están destinadas a crear un desequilibrio en Polonia y no contribuyen a fortalecer la paz en Europa.

El dirigente griego, primer jefe de Gobierno occidental en visitar Polonia tras la promulgación de la ley marcial, expresó la convicción de que su visita contribuirá a aliviar la tensión entre los países de los dos bloques militares antagonistas.

Sobre la situación en Polonia, el líder socialista indicó que los esfuerzos por formar una estructura social y política renovadora son visibles para "todo el que esté guiado por las buenas intenciones".

Por su parte, el portavoz del Gobierno polaco, Jerzy Urban, dijo, según un despacho de la agencia oficial Pap, que el Gabinete de su país está agradecido a Papandreu por su actitud respecto a las cuestiones polacas.

También la Prensa valoró positivamente la visita de Papandreu, del que destacó su comprensión de los asuntos internos polacos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_