Trasplantes de órganos
Me alegra infinitamente el constatar día a día que EL PAIS dedica al tema de los trasplantes de órganos la atención que se merece, porque es una práctica terapéutica que ofrece en muchos casos la vida, y en otros, la última posibilidad de disfrutar de la curación.Me alegra, no solamente que se haga eco de la noticia de uno u otro trasplante, sino que siga con interés y seriedad toda la casuística de esta práctica sanitaria. Y todavía más, el que llegara a dedicar a este tema el editorial del día 15 de agosto, con el título de La donación de órganos, en el que, además de analizar con rigor la cuestión, deja clara su llamada a los lectores de la necesidad de adquirir una conciencia de solidaridad, de generosidad, de amor hacia los demás, porque, como muy bien dice, "el problema esencial sigue siendo la escasez de donaciones".
Y qué decir tiene del bellísimo artículo, entre la ternura, la poesía y el cientifismo, de Francisco Umbral, del día 8 de octubre sobre María Dolores Ortega, la dulce niña granadí, trasplantada de corazón porque Ilevaba dos años con su corazoncillo en la garganta". (¡Ay, Umbral! Yo te hablaría de Manolillo, el niño gitano de Villanueva de la Sierra, que con sus cinco añitos de enfermedad, de camino y hospital -y mira tú qué ámbito para un niño como él- volvió a la vida y a la sonrisa, que nunca perdió).
En mi nombre, y en el de todos mis compañeros que esperan un trasplante de riñón, os pedimos que nos ayudéis a mentalizar hacia la donación. Os hablo tras ocho años y medio de riñón artificial es
Pasa a la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































