_
_
_
_
CANTABRIA

Captura de dos barcos acusados de llevar tabaco de contrabando

Dos embarcaciones, una matriculada en Santander, aunque con base en el puerto vizcaíno de Ondárroa, y la segunda con bandera británica, fueron apresadas en la tarde del domingo y trasladadas a la localidad cántabra de Castro Urdiales, acusadas de transportar en sus bodegas tabaco rubio de contrabando. La captura se llevó a cabo por la patrullera Carabo, con base en La Coruña y perteneciente al servicio de vigilancia aduanera. Desde el pasado mes de agosto dicha patrullera ha capturado cuatro barcos, con un alijo total de contrabando valorado en cerca de 200 millones de pesetas.La captura el pasado domingo del pesquero Ave del mar, en cuyas bodegas se encontraban únicamente 120 cajas de rubio americano marca Winston valoradas en casi 15 millones de pesetas, y junto a él de una motora de bandera británica, ha permitido establecer que parte del alijo había sido ya distribuido en pequeñas embarcaciones, que no pudieron ser localizadas, al igual que el buque nodriza del que se presume había sido tomada la carga por el pesquero alquilado por los contrabandistas.

El desplazamiento de las rutas del contrabando de tabaco rubio desde Galicia a las costas cántabras viene siendo corroborado por el aumento significativo de las capturas de importantes alijos, tanto en el mar, por el servicio de vigilancia aduanera, como en tierra por la Guardia Civil.

El incremento de las capturas de alijos en las costas cántabras en los últimos meses, a las que se une la detención por la Guardia Civil hace escasas semanas de un camión que transportaba igualmente contrabando, se debe, según fuentes cercanas a la policía fiscal, no sólo a la existencia de una mayor vigilancia, sino a lo que parece ser una desviación del negocio del humo desde las provincias gallegas a otras inicialmente menos vigiladas, como es el caso de Cantabria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_