_
_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

El Grupo Popular reclama una investigación sobre supuestas irregularidades en una consejería

Los parlamentarios del Grupo Popular de las Cortes castellano-manchegas han decidido abandonar su presencia en la comisión de Política Territorial, al negarse la Mesa a crear una comisión de investigación que debería estudiar las supuestas irregularidades en la Consejería de Política Territorial acaecidas durante los primeros meses de 1983, cuando el departamento estaba dirigido por el consejero Amando García Sánchez, cesado de su cargo.

El Grupo Socialista del legislativo castellano-manchego ha optado por tramitar el asunto a través del artículo 45 del reglamento de la Cámara, con el fin de que sea el actual consejero, Gregorio Sanz, quien dé la explicación en el Pleno de las Cortes regionales. Los socialistas mantienen que no se puede crear tal comisión investigadora, pues no se tiene constancia de la existencia de irregularidades.El conflicto surgió a raíz de que Armando Jiménez, militante socialista y contratado en la Consejería de Política Territorial, presentara el pasado mes de julio un informe ante el PSOE de Albacete en el que explicaba una sucesión de hechos que podrían haber dado lugar a un desfalco de varios millones de pesetas, por un estudio de reconocimiento territorial de la regióní y en el que estaban implicados varios directores generales. Jesús Alemán, el director general de Urbanismo y Acción Territorial; José Luis López Martínez, director general de Urbanismo y Vivienda; Vicente Quintanilla, ex viceconsejero, y el contratado Simán Parra fueron destituidos de sus cargos cuando el Ejecutivo tuvo conocimiento de los hechos, en abril del pasado año.

Armando Jiménez señaló en su informe la situación de duplicidad laboral de Quintanilla, López y Simón, al cobrar éstos como asesores urbanísticos cuando, no ejercían como tales, sino que trabajaban en el ERT (Estudio de Reconocimiento Territorial) para Castilla-La Mancha. Además, cuestionaba el destino de varios millones de pesetas cuyo fin era sufragar gastos de la segunda fase del estudio que había subcontratado Simón con la Diputación de Albacete, cuando ya estaba pagado por la Junta de Comunidades.

Armando Jiménez resultó herido tras un enfrentamiento con los militantes albacetenses, fruto de lo cual se le produjo una paraplejia histérica por acumulación de tensión, que le ha mantenido internado duante un mes en la residencia provincial de Albacete y se encuentra aún de baja laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_