Anuncio de fusión de dos importantes acerías alemanas
Dos de las más importantes firmas del acero de la República Federal de Alemania han anunciado la fusión de sus actividades industriales, lo que convertirá a la nueva empresa en la segunda más importante de Europa de propiedad privada. Se trata de las compañías Klockner-Werke AG, segunda acería de la RFA, y la Fried Krupp GMBH, cuarta en importancia del país, que están a punto de concluir un acuerdo de fusión de su actividad de producción de acero, aceros especiales y otras actividades.Las firmas Klockner, Krupp y Conzinc Río Tinto de Australia se distribuirían el capital accionarial de la nueva sociedad conjunta.
La anunciada fusión, que sería operativa a principios de 1985 y tendría su cuartel general en Bochum, en la cuenca del Ruhr, tendría un enorme impacto en la industria europea del acero, afectada de una fuerte sobrecapacidad productiva, descenso del consumo interno y competencia exterior. La nueva acería tendría una capacidad productiva de 8,8 millones de toneladas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.