Comienza el juicio contra los responsables de Renta Catalana
Los responsables de la Sociedad de Inversión Inmobiliaria Renta Catalana -los hermanos Ignasi y Antoni Maria Baquer Miró, Fèlix Maria Millet y Eduard Guillén Ulloa- comparecerán hoy ante la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia de Barcelona, acusados de los delitos de apropiación indebida y de falsedad, por los que se les reclama una pena total de 46 años de prisión. Antes de que se inicie la vista oral los magistrados deberán estudiar una petición de aplazamiento de la vista, presentada ayer por el fiscal José Lorca.Éste asegura que deben practicarse nuevas pruebas para investigar la distracción de unos bienes que, supone, podrían haber sido adquiridos por Banca Catalana. La celebración del juicio oral contra los responsables de Renta Catalana ha provocado expectación en los medios jurídicos y económicos, ya que se trata del primer escándalo importante protagonizado por una sociedad de inversión inmobiliaria que llega al Palacio de Justicia.
La espectacularidad del caso se ve acrecentada por unas supuestas relaciones de Renta Catalana con Banca Catalana y con determinados sectores económicos próximos a Convergència Democrática. La Sociedad de Inversión Inmobiliaria Renta Catalana surgió en marzo de 1972 con un capital escriturado de 100.000 pesetas, comprometiéndose a ofrecer a los inversores un interés del 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.