Impuesto al gasóleo
Hace unos meses se consideraba factible que el Gobierno implantara un impuesto anual a los turismos que utilizan este combustible, pero, por razones insondables, el proyecto se ha quedado aparcado.Quiero manifestar que considero injustificada la actual discriminación que sufren los conductores que no utilizan esta fuente. Las causas técnicas que se han aducido hasta ahora para evitar esta imposición no las considero válidas, debido a que se están superando rápidamente, al igualarse las prestaciones de ambos motores. Se está, dando además el fenómeno de que al aumentar el consumo de gasóleo en proporción al de gasolina se disminuyen los ingresos del fisco, lo que trae por consecuencia que se aumente la presión sobre la gasolina, y, si no, ahí está la diferencia de precio y consumo entre ambos en el plazo de los tres últimos años para comprobarlo.
Las razones respecto a la dificultad de implantar el sistema no creo que sean muy válidas, pues existe además del susodicho impuesto anual la posibilidad de crear un nuevo tipo de gasóleo para turismos, por ejemplo. Creo que la verdadera razón por la que no se ha implantado ha sido la presión de las casas automovilísticas, para no acentuar la recesión sobre el depauperado sector, incidiendo en un segmento de ventas muy activo. En otros países desarrollados se da incluso el caso de que el gasóleo por litro lleva incluso más impuesto que la gasolina debido al menor consumo por kilómetro del motor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.