El CDS se opone a la implantación de un recargo regional en el impuesto de la renta
El Centro Democrático y Social (CDS) no apoyará el establecimiento en la región de Madrid de un recargo del 3% en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), de acuerdo con la decisión adoptada por el comité ejecutivo del partido.El CDS es una de las tres organizaciones, junto al Grupo Popular y el PCE, con las que los socialistas quieren negociar la medida, según anunció en días pasados Juan Barranco, secretario de Acción Municipal del PSOE de la región de Madrid.
El posible recargo "atenta frontalmente contra la autonomía financiera y fiscal de los municipios, definida en las leyes de acuerdo con la Constitución", declaró a Europa Press un portavoz de la federación de Madrid del partido centrista. El portavoz añadió que el CDS mantiene su oposición a todo aumento de la presión fiscal, porque lo considera innecesario, y "tanto más si es técnicamente incorrecto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.