_
_
_
_

PCE y ecologistas critican la exclusión del monte de El Pardo de la ley que protegerá el Manzanares

El PCE de Madrid y la Federación de Amigos de la Tierra (FAT) van a iniciar una campaña para protestar por la exclusión del monte de El Pardo del proyecto de ley de Protección de la Cuenca Alta del Manzanares, elaborado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, según manifestaron ayer en una conferencia de prensa el concejal comunista de la capital Adolfo Pastor y el secretario general de FAT, Umberto Cruz.El proyecto presentado a la Asamblea de Madrid "supone", según Pastor, "una marcha atrás en las medidas de protección propuestas desde hace años en un proyecto inicial elaborado por varias instituciones y partidos, entre los que se encontraba el PSOE y el actual consejero de Ordenación del Territorio, Eduardo Mangada". Según afirmó el concejal comunista, la nueva propuesta desvirtúa la proposición inicial recogida en el proyecto de ley del Monte de El Pardo y su entorno, que preveía la creación de un parque nacional en la zona.

Dicho proyecto fue presentado por Santiago Carrillo a la Mesa del Congreso de los Diputados, en mayo de 1983, pero se: retiró por la oposición del PSOE y el Grupo Popular.

"Queremos saber", manifestó, Pastor, "por qué se da marcha. atrás ahora en este tema". Umberto Cruz aseguró que su organización reivindica la creación en la zona de un parque nacional, "porque en el monte, que tiene más de 50.000 hectáreas, sobreviven especies amenazadas de extinción, como el águila imperial, la cigüeña y el buitre negro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_