_
_
_
_
_

Un aparcamiento 'disuasorio' será construido en noviembre en el barrio de Aluche

Un aparcamiento disuasorio con capacidad para albergar 280 vehículos será construido en el próximo mes de noviembre en el barrio de Aluche, en una zona próxima a las estaciones de metro, ferrocarril y autobuses, según informó ayer el gabinete de prensa del ayuntamiento. Se denomina aparcamientos disuasorios a los destinados a favorecer el uso del transporte público, propiciando que los conductores que se dirigen al centro de la ciudad desde la periferia dejen sus coches a medio camino y utilicen los vehículos colectivos. El Plan General de Madrid prevé otras 11 zonas de este tipo. Los conductores que usen este aparcamiento podrán estacionar gratuitamente.En la construcción del aparcamiento de Aluche, que ocupará 10.000 metros cuadrados y estará limitado por las calles de General Fanjul, Rafael Finat y la avenida de Los Poblados, se invertirán más de 40 millones de pesetas.

El próximo aparcamiento de estas características, incluido en el plan trianual de inversiones, será el de Canillejas, en la carretera de Barcelona, junto a la estación de metro de Canillejas y con una capacidad para 150 plazas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid destinará 220 millones de pesetas para acometer las obras de rehabilitación de 17 edificios, situados en el distrito centro, en los que habitan unas 300 familias, según informó ayer el gabinete de prensa municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_