_
_
_
_
El diálogo se impone en Centroamérica

Los puntos de la negociación

Lds diez puntos de la propuesta del presidente salvadoreño, José Napoleón Duarte, a la guerrilla fueron los siguientes:1.- Proponer a la Asamblea Legislativa una amnistía general y sin restricciones para todos los que hayan participado directa o indirectamente en delitos ligados a la situación de violencia política.

2.- Estudiar y adoptar los medios necesarios para que las Fuerzas Armadas y de seguridad garanticen la libre circulación de los insurgentes, que se reintegrarán en la sociedad, junto con su familia y su trabajo.

3.- Garantizar la participación política de todos los sectores y de todos los grupos, sean cuales fueren las concepciones ideológicas que defiendan en el marco de la legalidad.

4.- Conceder todo tipo de facilidades y documentos oficiales a los que deseen abandonar el país, así como a los familiares que deseen hacerlo en su compañía.

5.- Facilitar la llegada de quienes quieran abandonar El Salvador para instalarse en cualquier otro país.

6.- Ofrecer a las personas desplazadas a consecuencia de los actos de violencia o que han abandonado el país por las mismas razones las garantías necesarias para que puedan regresar a su lugar de residencia habitual en El Salvador.

7.- Garantías de que puedan ejercer las actividades políticas.

8.- Someter a la Asamblea Legislativa los textos de las leyes que permitirán la inscripción de su partido político y de sus listas de candidatos.

9.- Garantizar la libertad de expresión y las prerrogatiovas de los partidos políticos.

10.- Establecer programnas especiales para inválidos y mutilados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_