El PSOE defiende al alcalde ex guardia civil acusado de malos tratos
La comisión ejecutiva del PSOE de Extremadura ha acordado respaldar al alcalde de Valencia de Mombuey, Diego Escobar, antiguo capitán de la Guardia Civil, acusado por el Grupo Popular de ser "el Pinochet extremeño", de haber torturado a un trabajador que robó leña y de amenazar a los obreros en paro con quitarles el subsidio si acudían a la manifestación convocada contra su persona.Para el PSOE de Extremadura, "cuando se hacen acusaciones de este tipo, hay que demostrarlas y explicarlas convenientemente, sobre todo cuando se refieren a un hombre al que la mayoría de su pueblo consideró en su día como el más apropiado para dirigir su Ayuntamiento".
La espoleta del conflicto fue una manifestación celebrada días pasados contra el alcalde, al denunciar éste que entre los convocantes había gente con antecedentes penales: "condenas por atracos, alteración del orden público, etcétera". El senador de Alianza Popular y presidente de este partido en Badajoz, Eduardo Baselga, presente en la manifestación, respondió con una amenaza de querella.
"La querella puede resultar molesta, pero no me preocupa", ha dicho el alcalde, que se ratifica "en lo de los antecedentes penales, porque lo puedo demostrar". A la acusación de haber practicado torturas con un trabajador que robó leña cuando ejercía como capitán de la Guardia Civil, Diego Escobar ha dicho que esa acusación no va contra él, sino contra toda la Guardia Civil, y pide que se dé el nombre del trabajador torturado, lugar donde ocurrió el hecho, fecha del suceso, etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.