_
_
_
_

Los 'ultras' bolivianos serán llevados dentro de un mes a algún país de Latinoaménica

Cinco de los militares y policías golpistas bolivianos implicados en el secuestro del presidente de Bolivia, Hernán Siles Zuazo, ocurrido el pasado 30 de julio, serán trasladados próximamente desde Madrid a una "ciudad española más discreta, que permita mayor protección, hasta que sean deportados a otro país, seguramente latinoamericano, aproximadamente dentro de un mes", según fuentes solventes del Ministerio de Asuntos Exteriores.Los militares y policías mencionados declinaron ayer hacer cualquier tipo de declaraciones, "puesto que tenemos prohibido hablar con la Prensa en España, y ahora mismo eso podría perjudicarnos".

Los golpistas bolivianos se encuentran actualmente en un céntrico hotel de Madrid desde hace una semana y han recibido instrucciones para hablar exclusivamente con familiares y representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior, este último encargado de su seguridad en España.

Los militares y policías bolivianos han recibido de las autoridades españolas un permiso de residencia temporal y deben presentarse cada ocho días en una dependencia de la policía. Las autoridades españolas han accedido a conceder este "alojamiento temporal" a los golpistas bolivianos como deferencia hacia el Gobierno de Venezuela, país que ha acogido a 10 etarras deportados por Francia.

Los ultras trasladados a España habían permanecido hasta su reciente llegada a Madrid en la Embajada de Venezuela en la capital boliviana, La Paz. Se trata del teniente de la Policía Militar Celso Campos, el teniente coronel Germán Linares y los capitanes Pablo Vargas Aranda, Carlos Barriga Montaño y Rafael Vargas Barriento.

Los golpistas bolivianos han estado visitando estos días Madrid y algunas localidades turísticas próximas a la capital de España y degustando los platos típicos españoles.

Las autoridades españolas tratan de mantener la permanencia de los deportados bajo el más estricto secreto, pues temen algún atentado contra los golpistas; y, especialmente, para no crear conflictos diplomáticos con países que están acogiendo a terroristas de ETA deportados por Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_