_
_
_
_

La colaboración entre dos Gobiernos

La colaboración entre los Gobiernos del Reino Unido y de la República de Irlanda es uno de los elementos vitales en la lucha contra el terrorismo.Dublín, una vez superada la crisis que provocó la detención masiva de católicos en el Ulster, en 1972, comprendió quela violencia era tan perjudicial para Irlanda como para el Reino Unido y poco a poco fue incrementando su ayuda.

Uno de los puntos más importantes de dicha colaboración, a nivel legísilativo, es la Criminal Jurisdiction Act, aprobada en 1975 en el Parlamento británico.

De acuerdo con dicha ley, una persona acusada de haber cometido ciertos delitos en la República de Irlanda puede ser detenida y procesada en el Ulster.

En reciprocidad -y eso es lo verdaderamente importante-, Dublín puede detener y procesar en la República de Irlanda a alguien que ha cometido un delito en los seis condados bajo soberanía británica.Tanto Margaret Thatcher como su colega Garret Fitzgerald han reconocido públicamente que las policías de ambos países trabajan en estrecha colaboración, sobre todo en temas relacionados con inteligencia e información.

Más información
La violencia del IRA y de los grupos protestantes ha provocado 2.300 muertos en Irlanda del Norte y 72 en Gran Bretaña

Fitzgerald ha sido también el primer gobernante irlandés que ha autorizado la extradición al Ulster de un militante del IRA.

Dominic McGlinchy, acusado de varios asesinatos, fue detenido este año en el sur y trasladado urgentemente al norte, tras la pertinente decisión judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_