Los toros de Chopera, sólo presentación
Plaza de toros de Zaragoza. 13 de octubre. Séptima corrida de la feria del Pilar.Lleno hasta la bandera. Seis toros de Chopera, bien presentados, descastados y justos de fuerzas. El quinto, inválido, se cambió y el sobrero primero también.
Luis Francisco Esplá: vuelta al ruedo y saludos tercio y saludos tercio y silencio. El Soro: silencio y pitos.
A los toros que ayer soltó Chopera a Zaragoza, lo único que es les podía hacer era fotografiarlos, pues sobrados de buena presentación sí que andaba; hasta los hubo cuajados como el segundo y enmorriñados en exceso, como el cuarto. Sin embargo, a la hora de contar con ellos para el noble arte de la lidia, decían que nones. Que ellos allí estaban de visita y que de bravura, menos. Hicieron gala de mansedumbre y evidenciaron una conducta inservible para la muleta.
Las buenas intenciones que traían los tres toreros dieron al traste ante tan mal ganado, y el público, que se las prometía felices, cuando en el inicio de la corrida eran los dos hermanos Esplá quienes hacían gala de bellos tercios de quites, realizados al alimón, terminó sumido en el más absoluto aburrimiento.
A Luis Francisco Esplá le tocaron dos toros de diferente catadura: si uno era educadamente tardo, al que le extrajo pases que no tenía, a base de insistir, con el otro macarra que lucía un morrillo hortera, le tocó los costados doblándose hábilmente y jugándose el tipo, pues bocados soltaba este toro. Un cuajado justo de fuerzas y otro manso componían el lote de Juan Antonio Esplá. Fueron toros de media lidia, puesto que tras el tercio de banderillas no permitían el menor toreo.
Los toros de El Soro no serían una excepción. Y si bien al comienzo de la faena iban largos como el tercero, después se rajaban al cuarto pase. Ante esto, nada pudo hacer El Soro, quien trasteó con dignidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.