La Ertzaina retira de nuevo una 'ikurriña' en Zaldivia
Una dotación de la Ertzaina, Policía autónoma vasca, retiró ayer de madrugada una ikurriña que ondeaba en el mástil principal del Ayuntamiento de Zaldivia (Guipúzcoa), dejando únicamenta la bandera local. La ikurriña, junto a la bandera local, fue colocada la noche del jeuves, al término de una manifestación convocada por el ayuntamiento en apoyo de la enseña vasca. Antes de la manifestación fueron colocadas en uno de los balcones laterales del Ayuntamiento banderas de varias comunidades autónomas, que ayer no fueron retiradas por la Ertzaina. Posteriormente, a primeras horas de la mañana, unos desconocidos colocaron de nuevo una bandera vasca, de menor dimensión, en una de las ventanas del Ayuntamiento, según informa Europa Press.
El domingo pasado, la Ertzaina intervino en la misma localidad y por el mismo motivo. En aquella ocasión, los incidentes con la Ertzaina arrojaron un saldo de dos heridos y siete detenidos. Tras estos sucesos, la Policía autónoma vasca se retiró del pueblo, para volver a las cinco de la madrugada y retirar la ikurriña, que fue otra vez colocada el pasado jueves.
De otro lado, Simón Loyola, miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB), presentó denuncia por malos tratos en el Juzgado número 2 de Pamplona.El delegado del Gobierno en Navarra y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) afirmaron que Loyola no fue torturado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.