Weinberger afirma que la URSS ha desplegado nuevos misiles SS20
El secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, informó ayer a los ministros de Defensa de la OTAN, en el marco de la reunión del Grupo de Planes Nucleares (GPN) que se. celebra en Stresa (Italia), que la Unión Soviética ha incrementado su despliegue de misiles nucleares de alcance medio SS-20 orientados hacia Europa occidental. No obstante, dirigiéndose a los informadores que cubren la reu nión del GPN, Weinberger mani festó que el número de SS-20 ofi cialmente reconocidos por la Alianza Atlántica se mantiene por ahora en 378, a la espera de contar con los análisis de los servicios de -inteligencia. "Infórmé en la reunión de que hay más de 378cohe tes SS-20 desplegados" aseguró a los periodistas. El ministro italiano de Defensa, Giovanni Spadolini, confirmó la declaración de su homólogo norteamericano, en tanto que el representante británico dijo que Weinberger no anunció ningún incremento oficial del número de SS-20 desplegados.
Por otra parte, el secretario de Defensa norteamericano y su colega de la República Federal de Alemania, Manfred Wo,erner, lograron el miércoles por la noche un acuerdo sobre el aumento de los gastos de la OTAN, según informó un portavoz oficial alemán occidental. Al parecer, el acuerdo prevé un aumento de los gastos de la OTAN por valoir de 7.860 millones de dólares (aproximadamente 1,36 billones de pesetas) para los próximos seis años, que seran destinados a la construcción y mejora de bases militares aéreas en Europa.
Los objetivos principales son fa cilitar la llegada de aviones norte americanos en caso de crisis, la renovación de la red de tuberías para el aprovisonamiento de com bustible y la construcción de alma cenes para el armamento y el equipamiento de las divisiones norteamericanas que reforzarían las fuerzas occidentales europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Catalá pierde las ayudas al transporte del Gobierno por no crear la zona de bajas emisiones y las suplirá con fondos propios
El Gobierno prorroga las ayudas al transporte durante todo 2026 y lanza el abono único con un coste total de 1.371 millones
Vídeo | Entrevista a Mark Rutte: “No se puede poner fin a una guerra sin un compromiso”
Spotify investiga el posible hackeo del 99,6% de su música
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































