Ruiz-Mateos domiciliará sus empresas en la RFA y Estados Unidos
José María Ruiz-Mateos, fundador de Rumasa, domiciliará sus negocios en la República Federal de Alemania, Oran Bretaña y Estados Unidos, en caso de que las autoridades alemanas no le concedan la extradición a España. En este caso, cada empresa sería un compartimento estanco sin una cabeza como Rumasa. Estos son los planes del financiero jerezano, publicados en la revista Mercado.
El semanario publica esta semana una entrevista realizada en Francfort un día después de que el juez José María Sáez presentase un auto irrecurrible por el cual el Tribunal Constitucional deberá pronunciarse sobre la ley de expropiación de Rumasa. En dicha entrevista, Ruiz-Mateos afirma que su. deseo sería regresar a España inmediatamente "y volvería a montar una empresa de nuevo, con independencia de la acción judicial que desarrollen los abogados en el tema Rumasa. Pido sólo un despacho y que me dejen trabajar. Lo primero que haría sería poner un anuncio con esta pregunta: ¿Cuántos españoles estarían dispuestos a contribuir en un fondo para que fuera administrado por Ruiz-Mateos? Y saldrían a montones".
El financiero jerezano está convencido de que le tienen que devolver Rumasa, "además de los daños y perjuicios, que alcanzarían cifras astronómicas. Esto es lo que más me satisfacería del mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.