_
_
_
_

El PSOE discutirá con otros partidos el recargo regional del 3% en el IRPF

Juan Barranco, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y responsable de política municipal de la Federación Socialista Madrileña (FSM-PSOE) convocará la próxima semana a los responsables de temas locales de AP, PDP, PCE y CDS para discutir la posibilidad de que los ayuntamientos de la comunidad impongan, mediante una ley de la Asamblea de Madrid, el recargo del 3% en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) a sus vecinos. Así lo anunció ayer ante los informadores Barranco, quien manifestó su deseo de que dicha ley "convenientemente consensuada con otras fuerzas, entre en vigor el 1 de enero de 1985".

Insistió Barranco en que la subida de tres puntos en el IRPF no supondrá "en ningún caso" una mayor presión fiscal, "ya que sustituiría a todos los impuestos y tasas municipales existentes, excepción hecha de la contribución urbana. Es una vieja aspiración del PSOE para acabar con el irracional sistema fiscal de los ayuntamientos que les obliga a tener un gran aparato burocrático y produce múltiples molestias a los vecinos, que tienen que efectuar un montón de pagos al año".

"Con la propuesta que hace el PSOE de Madrid", añadió Barranco, "se reducirán a dos los pagos: uno al Ayuntamiento; el otro, al Estado, que revertirá a la comunidad en forma de un Fondo Económico de Solidaridad Regional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_