_
_
_
_

Reagan y Peres discuten la ayuda económica a Israel y la retirada de tropas de Líbano

El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el nuevo primer ministro de Israel, Simón Peres, discutieron ayer un plan de ayuda que contribuya a mejorar la crítica situación económica que atraviesa Israel, caracterizada por un fuerte déficit y por una inflación del orden del 400% anual. Ambos políticos, en su primer encuentro desde que Peres fuera nombrado primer ministro de Israel, trataron también del plan para una retirada de tropas sirias e israelíes del territorio libanés.

La diplomacia estadounidense considera que hay cierto cambio de actitud por parte de Siria para intentar un programa de retirada conjunta de tropas extranjeras de Líbano. Sin embargo, Israel mantiene que no cuenta con suficientes garantías sobre la eficacia de las tropas libanesas a la hora de mantener la seguridad en la frontera entre Líbano e Israel. Tel Aviv considera que no tiene otra alternativa que continuar con la presencia del Ejército israelí en la franja sur de Líbano.

"Deseamos poner nuestra casa en orden, y lo haremos con nuestro propio esfuerzo", dijo Peres a su salida de la Casa Blanca. Agradeció que Estados Unidos esté dispuesto a ayudar a la estabilización y recuperación de la economía israelí. Para ello, EE UU continuará su plan de ayuda financiera de 1.200 millones de dólares más la creación de unos fondos de garantía en dólares para eventuales empréstitos internacionales para Israel. La Administración Reagan también podría facilitar la compra de material militar israelí para el Pentágono, en especial armamento antitanque y piezas de artillería.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_