_
_
_
_

La recaudación se acercaría a 8.000 millones de pesetas

La Delegación Provincial de Hacienda de Madrid recaudará unos 240.000 millones de pesetas en 1985 por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), según la proyección estimativa con que cuentan los técnicos municipales de ayuntamientos del sur del área metropolitana de Madrid. El 3% de esta cantidad supondría 7.200 millones de pesetas, aproximadamente, aunque los autores de la propuesta para constituir el Fondo Económico de Solidaridad Regional creen que lo recaudado estaría más cerca de los 8.000 millones.Los datos que manejan los técnicos municipales que han estudiado esta propuesta señalan que, en 1981, la recaudación de Hacienda por el IRPF en la provincia de Madrid fue de 157.000 millones de pesetas, y en 1982, de 188.000 millones de pesetas. Este incremento del 20% se debe al alza de los tipos impositivos y al incremento del número de contribuyentes.

Los técnicos municipales de los ayuntamientos de Getafe, Leganés, Parla, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón calculan, mediante una proyección de las cifras citadas a los años siguientes, de los que todavía se carece de información oficial, que en los años 1983 y 1984 el incremento de lo recaudado no ha sido inferior al 12%. Sobre esta base, se estima que la recaudación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en 1985 (rentas generadas durante el ejercicio 1984) se situará en torno a los 240.000 millones de pesetas.

"Este cálculo se ha hecho por lo bajo, con criterio conservador", señaló un técnico municipal de Hacienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_