Herida de gravedad una mujer que se enfrentó a dos jóvenes que pretendían robarle
Una mujer de 63 años de edad fue ingresada en estado grave en el Hospital Provincia¡ de Madrid con cinco puñaladas que le asestó uno de los dos jóvenes que intentaban robarle cuando en la noche del viernes paseaba con dos amigas por la calle de Sánchez Barcáiztegui. Un hombre que trató de detener a los asaltantes recibió también una puñalada, que le produjo una herida de carácter leve en una axila.
Julia Berenguer Rodríguez y sus dos amigas, Concepción Julián Sevillano, de 57 años, y Trinidad Plaza González, de 56, se encontraban charlando a la altura del número 19 de la mencionada calle cuando de improviso se vieron asaltadas por un chico y una chica, de unos 18 años de edad, que salieron de un coche. El joven les amenazó con pincharles con un estilete de afilada punta si no le entregaban todo lo que llevaran encima de valor. Al parecer, mientras sus dos amigas se desprendían de cadenas y relojes para dárselos, Julia Berenguer se resistió y forcejeó con el joven, quien la asestó hasta cinco puñaladas antes de huir precipitadamente con su compañera.A unos 30 metros de distancia fueron interceptados por José María Mardones Andrés, de 29 años de edad, y un amigo que, al presenciar la escena desde lejos, habían abandonado el coche para socorrer a los tres mujeres. Mardones trató de retener al joven, pero éste se zafó tras asestarle una puñalada en una axila. El amigo de Mardones acorraló a la muchacha contra un escaparate, pero la soltó cuando fue advertido de que el ladrón iba a apuñalarle por la espalda. Los dos asaltantes huyeron en un Renault 11 de color rojo, en el que les esperaba un cómplice.
Trasladada al Hospital Provincial en un coche particular, Julia Berenguer fue asistida de cinco heridas, cuatro de ellas en brazo y muslo izquierdos y una penetrante en el abdomen, "con tres perforaciones", según el parte facultativo, que califica su estado como grave. José María Mardones fue trasladado al mismo centro. Se le asistió de una herida inciso-punzante en línea media de la axila derecha, de carácter leve, y fue dado de alta.
Por otra parte, la policía detuvo a A. M. O, de 32 años, de nacionalidad marroquí, presunto autor del apuñalamiento de una mujer de 27 años, que se encuentra internada, en estado grave, en la residencia Primero de Octubre.
Según la policía, el hecho sucedió a las dos de la madrugada de ayer en el portal del número 38 de la calle Salitre. La joven herida y su madre esperaban que saliera el novio de aquélla de un establecimiento cercano cuando A. M. O se les acercó y cogió a ambas por el cuello. La madre pudo escapar para pedir ayuda, pero la joven fue apuñalada en el abdomen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.