El director de la Politécnica denuncia los bajos salarios en las universidades
El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Rafael Portaencasa, denunció ayer, en su discurso inaugural del nuevo año académico, los bajos salarios que padecen tanto los profesores como el personal de administración y ser vicios de las universidades españolas. Ambos estamentos "han sido castigados duramente por la política salarial", señaló el rector.
Aunque reconoció que el personal docente ha mejorado algo su situación en los últimos años, Portaencasa citó recientes estudios que revelan un constante deterioro del poder adquisitivo del profesorado universitario, que no resiste la comparación con el proceso que han seguido los salarios de otros funcionarios de las distintas administraciones. Para el rector de la universidad madrileña, este deterioro, que padece en mayor medida el personal con dedicación exclusiva, es la causa de numerosos abandonos de excelentes profesionales universitarios.
Portaencasa señaló que la situación económica del personal no docente de, las universidades es mucho más grave aún que la de los profesores.
Por otra parte, el profesor Portaencasa puso de relieve el problema de masificación que empieza a padecer también la Universidad Politécnica, que este año ha encontrado serias dificultades para atender toda la demanda de matrícula, sobre todo en los centros de informática y telecomunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































