Querella contra el presidente de los médicos sevillanos
El director provincial de la Red Asistencial Sanitaria de la Seguridad Social de Andalucía (RASSSA) -antes Insalud- de Sevilla, Pedro Sanjosé, ha presentado ante un juzgado de instrucción una demanda de conciliación previa a la querella criminal por injurias y calumnias contra Rafael Barroso, presidente de la organización médica colegial sevillana, autor de unas manifestaciones consideradas injuriosas y calumniosas por aquél.
Durante la concentración de médicos celebrada el pasado día 26 de septiembre en Oviedo contra el anteproyecto de ley General de Sanidad, Barroso llamó resentido genético" a Sanjosé y profirió frases consideradas insultantes contra responsables del Ministerio de Sanidad. En aquella concentración, Rafael Barroso tildó de "pandilla de capullos" y "mentirosos" a los responsables del Ministerio de Sanidad. Respecto a Pedro Sanjosé, director provincial de la Red Asistencial Sanitaria de la Seguridad Social de Andalucía (RAS S SA), denominación que sustituye a Insalud, le llamó "resentido genético, pues, después de declararse toda la vida trotskista, marxista y ateo, resulta que se apellida Sanjosé".
Pedro Sanjosé se mostró "indignado y abochornado" por la forma en que se produjeron esas críticas.
"Como facultativo de Sevilla", dijo a EL PAÍS, "me siento avergonzado por el hecho de que quien dice representar a los médicos, ejerza la crítica desde la grosería". El director provincial de la RASSSA dijo ejercer acciones judiciales a título personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.