_
_
_
_
_

Israel insinúa que puede retirar su apoyo a la milicia del sur de Líbano

., "El Ejército del sur de Líbano no es un fin en sí mismo, sino un medio para asegurar nuestra seguridad, y si llegamos a la conclusión de que hay medios mejores para garantizar la seguridad en Galilea y la frontera norte (por ejemplo, con un contingente reforzado de soldados de la Fuerza Internacional de Intervención de las Naciones Unidas), actuaremos en consecuencia", declaró el general Moshe Levy.

Es la primera vez que una voz militar tan autorizada, la del jefe del Estado Mayor General, expresa así de claramente que. Israel puede dejar de apoyar al Ejército del sur de Líbano (ejército de 2.000 hombres fundado por el comandante Haddad y dirigido en la actualidad por el general Lahad) en determinadas circunstancias. Los comentaristas opinan que el general Moshe Levy no habría hecho una declaración tan rotunda de no haber contado con la aprobación del ministro de Defensa, Isaac Rabin.

Más información
El primer ministro israelí negociara en EE UU la apertura de una nueva línea de crédito

Se comenta que Rabin pretende preparar a la opinión pública y, ante todo, a los soldados y oficiales del Tsahal, Ejército israelí, para un eventual abandono del Ejército del sur de Líbano, en el marco de los acuerdos que Israel piensa negociar, por medio de las autoridades norteamericanas, con Siria y el Gobierno libanés.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_