_
_
_
_
TRIBUNALES

El Supremo obliga al Ejército de Tierra a negociar el precio de un campo de maniobras

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia desestimando el recurso del Ministerio de Defensa y ratificando el fallo de la Audiencia Provincial de Albacete, que daba la razón a los ayuntamientos de Albacete y Chinchilla, los cuales solicitaban una revisión de la valoración de los terrenos que en su día fueron expropiados por el ministerio para destinarlos a campo de maniobras en la sierra de Chinchilla. Ambos ayuntamientos y el Ejército de Tierra deberán volver a negociar los precios de expropiación de estos terrenos, por los que Defensa había pagado algo más de 517 millones de pesetas. Los dos ayuntamientos, tras el largo contencioso, consideraron que el precio estipulado queda desfasado y estimaron necesaria una revisión que, según el Ministerio, no hacía falta, porque se había pagado lo suficiente.

Ahora, para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo, "una sentencia que consideramos lógica y que esperábamos en el mismo sentido en que se ha producido", según déclaró a este periódico Francisco García de la Encarnación, alcalde de Chinchilla, las tres partes deberán volver a sentarse para negociar o, en el peor de los casos, recurrir a los organismos provinciales de justiprecio para que dictaminen el valor real de las tierras expropiadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_