_
_
_
_
_

El ayuntamiento dejará de ingresar 50 millones por la supresión de pólizas y tasas

El Ayuntamiento de Madrid dejará de ingresar cerca de 50 millones de pesetas al año como consecuencia de la desaparición desde el 1 de octubre pasado de tasas y pólizas municipales, que obligatoriamente debían abonarse o adjuntarse en la presentación de cualquier tipo de instancias, petíciones y otros escritos. La medida, que fue aprobada en el último pleno ordinario de la cor poración, celebrado a finales del mes pasado, "pretende", declaró ayer el primer teniente de alcalde, el socialista Juan Barranco, evitar molestias, trabas y complicaciones, al ciudadano cuando tiene que cumplimentar los trámites burocráticos".

El acuerdo del pleno municipal supone la desaparición de todas las tasas y pólizas existentes en la actualidad en las diversas oficinas del ayuntamiento y juntas municipales para instancias, peticiones o escritos dirigidos al alcalde o a los miembros de la corporación.

"El vecino", añadió Barranco, "únicamente presentará el documento en las ventanillas o departamentos correspondientes sin que le toreen o le hagan perder el tiempo porque le falta este u otro detalle".

Barranco aseguró que el Ayuntamiento de Madrid propondrá formalmente al secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, que haga extensiva la medida a las pólizas y tasas para instancias y peticiones ante los organismos oficiales del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_