_
_
_
_
_

Ruiz-Gimenez intenta acelerar los indultos para los acogidos, a la reinserción social

Rocío García

La oficina del Defensor del Pueblo intentará que se aceleren los trámites para la concesión de indultos particulares a los 38 ex etarras acogidos a la vía de reinserción social, y que todavía se encuentran encarcelados, como señaló ayer el titular de esta institución, Joaquín Ruiz-Giménez.Ruiz-Giménez se entrevistó ayer en Madrid con el senador nacionalista Joseba Azkárraga, con el fin de estudiar el desarrollo de la política de reinserción social para presos condenados por su pertenencia a ETA que han abandonado la actividad terrorista.

Ruiz Giménez señaló ayer que la oficina que él dirige ha hecho las gestiones pertinentes para acelerar dichos trámites y expresó su confianza en una próxima resolución. Dijo que "cada vez que ocurre un hecho sangriento en el País Vasco, se dificultan otros pasos como el iniciado". Sobre nuevas solicitudes de indultos, el Defensor del Pueblo dijo que la lista de los 43 reclusos "no era una lista cerrada", aunque afirmó que "para no frustrar esperanzas es preferible. resolver estos casos que quedan, ya que sería Contradictorio que se, añadieran nuevos casos sin resolver los anteriores".

Desde que en el pasado mes de abril 43 reclusos vascos se comprometieron a abandonar la lucha armada, en un deseo de obtener el indulto particular, sólo cinco de los firmantes han conseguido tal medida de gracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_