_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pretensión metafísica para un 'ballet'

El teatro de Frederik Vanmelle es un asiduo visitante de España: sus espectáculos, derivados del mimo, han sido siempre muy apreciados por su brillantez, su ingenio y su calidad estética. El que presenta ahora, Ángeles en el desierto, es principalmente una reminiscencia de algunas de sus creaciones. Lo ha creado con un grupo de mexicanos jóvenes, bien preparados físicamente, y le ha dado unas características de ballet, con una pretensión metafísica que a veces aparece en las creaciones contemporaneas de ese genero que sirve, sobre todo, de estudio de posturas y gestos atávicos.

La belleza de las máscaras

Ángeles en el desierto

Frederik Vanmelle. Música: Lucía Álvarez. Intérpretes. Ernest Brufau, Gerardo Castañeda, Guillermo Hernández, Gabriela Rosado, Lourdes Sánchez Frederik Vanmelle, Juan Muñoz. Dirección: Frederik Vanmelle. Estreno, Centro Cultural de la Villa de Madrid. 2 de octubre de 1984.

Dentro de la belleza de sus máscaras y trajes, del buen manejo de la luz y de la música utilitaria de Lucía Álvarez-, parece muy escaso de imaginación, aunque tenga la participación de toda la compañía en el proceso creativo", según dice el programa. Comprimido, eliminadas sus reiteraciones, repeticiones y momentos muertos, podría constituir un buen cuarto de hora dentro de un espectáculo. Pretende demasiado al constituirlo por sí solo.

El grupo de Frederik Vanmelle tuvo un buen éxito el día de su estreno. Fue aplaudido, respetado. Y dejó la sensación de lo ya visto otras veces y de la insuficiencia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_