_
_
_
_

La niña Maña Dolores Ortega se recupera favorablemente de su operación

La niña María Dolores Ortega, de 11 años, a la que se le trasplantó un corazón el pasado viernes en la clínica Puerta de Hierro, de Madrid, continúa evolucionando normalmente en su proceso posoperatorio, según fuentes médicas que la atienden . La niña, que recibió el corazón de otra de 13 años que falleció de una hemorragia cerebral, ingiere alimentos de modo regular y habla con sus padres en la zona de aislamiento de la unidad de cuidados intensivos. La joven paciente desayunó ayer leche con cacao, galletas y un plátano. Posteriormente se levantó de la cama y jugó con su muñeca.

La niña deberá permanecer todavía en el hospital como mínimo tres semanas, debido a que existe el riesgo de rechazo en el curso de las primeras semanas. Sin embargo, como han indicado fuentes médicas, todo evoluciona de forma normal. El trasplante fue realizada por el doctor Diego Figuera Aymerich.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_