El nuevo curso comienza hoy oficialmente en la Complutense
La Universidad Complutense de Madrid inaugura hoy oficialmente el curso 1984-1985 con un solemne acto académico que se celebrará en la escuela de Estomatología. La elaboración de los nuevos estatutos, en cumplimiento de lo establecido en la ley de Reforma Universitaria (LRU), es una de las principales tareas que habrá de acometer durante el nuevo curso la más antigua de las universidades madrileñas y la mayor de España por el número de alumnos. El claustro constituyente inició el proceso de elaboración de los estatutos en las últimas semanas del curso pasado.
Con más de 100.000 estudiantes, la universidad Complutense afronta el nuevo año académico con la ya proverbial dificultad de medios para hacer frente al permanente incremento en la demanda de matrícula en determinadas facultades, que, como en el caso de Derecho, han llegado ya al límite de su capacidad física.
Las autoridades de esta facultad, que el curso pasado atendió una matrícula de cerca de 18.000 alumnos, están realizando intensas gestiones para trasladar a algún otro edificio del campus parte del alumnado que no puede ser atendido debidamente en la sede de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.