Petra Kelly, a sus asuntos
El trabajo de Petra Kelly, la conocida diputada verde de la RFA, titulado Carta de una pacifista alemana a los ciudadanos españoles me ha parecido una descarada injerencia en los asuntos internos de España, con el agravante de querernos imponer sus puntos de vista y utilizar la demagogia. Pero hay algo en el texto que me induce a pensar que el dossier sobre el tema le ha sido preparado aquí, en España, a raíz de la visita que hizo no hace mucho. ¿Quién es ella para criticar, sobre todo en la forma en que lo hace, la política del Gobierno que preside Felipe González con respecto a la OTAN, la CEE, los tratados con Estados Unidos y sus relaciones con los militares? ¿Qué dirían los alemanes si cualquier político español hubiera hecho los mismo que la Kelly? La respuesta de Genscher a Andreotti sobre el asunto de las dos Alemanias es un claro ejemplo.Todos los datos, fechas, citas y actos que menciona son conocidos aquí, en España, donde todo ha sido publicado, pues le recuerdo a dicha señorita que nuestra Prensa no ha escatimado información alguna sobre todos estos asuntos. ¿Quién es la señorita Kelly y en nombre de quién habla cuando dice que "queremos una España neutral y no alineada..."? Los que hemos de querer algo somos los españoles, que por suerte podemos y tenemos plena libertad para decidir democráticamente sobre nuestros asuntos. ¿Cree ella que los españoles ignoramos que los misiles soviéticos nos están apuntando como consecuencia de los pactos con EE UU?
La verdad es que el día en que
Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.