UGT rechaza el expediente de regulación de CASA
La Unión General de Trabajadores de la empresa CASA (Construcciones Aeronáuticas, SA) ha expresado públicamente su oposición al expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de la empresa. El expediente afecta a 129 trabajadores de Cádiz, 259 de San Pablo (Sevilla), 550 de Tablada (Sevilla) y 418 de Getafe, lo que hace un total de 1.347 trabajadores.
El sindicato socialista dice que CASA obtuvo beneficios en los últimos ejercicios, y que no se han dado siniestros ni catástrofes, ni hay razones de tipo tecnológico. Afirma que el expediente podría suponer una inyección de 3.000 millones de pesetas a la empresa, con cargo a la Seguridad Social.
UGT propone otras fórmulas, como la capitalización de la empresa para soslayar "la mala gestión", y sospecha que puede estar en marcha una reducción de plantilla. Asimismo solicita la retirada del expediente, adaptación de nuevas tecnologías, reciclaje en el empleo, puesta en marcha de nuevas medidas financieras y mejora de la política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.