Las policías de Italia y EE UU preparan una lucha conjunta contra el crimen organizado
Las policías italiana y estadounidense van a reunirse esta semana al más alto nivel para intentar ponerse de acuerdo en la lucha contra el crimen organizado, en tanto que la vasta operación anti-Mafia iniciada el sábado en Sicilia podría extenderse a Estados Unidos.
El ministro italiano del Interior, Oscar Luigi Scalfaro, viaja hoy a Washington al frente de una delegación para mantener, mañana y pasado mañana, reuniones con el fiscal del Estado norteamericano, Willian French Smith. Se trata del primer encuentro oficial del Comité de colaboración italo-estadounidense para la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, organismo creado el pasado abril a raíz de la visita del primer ministro italiano, Bettino Craxi, a EE UU en octubre de 1983.
La reunión tratará como objetivo prioritario la puesta en marcha de grupos especiales de investigación mixtos y la intensificación de la lucha mediante una detección sistemática de los circuitos de reciclaje del dinero sucio que proviene de la droga y del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.