_
_
_
_

El patrón del 'Santa Teresa' reconoce que infringió el convenio de pesca con Marruecos

Juan Bautista Sanz, patrón del Santa Teresa de Jesús, pesquero que protagonizó el pasado día 3 un incidente con Marruecos al trasladar hasta Arrecife (Lanzarote) a dos miembros de la Marina real de ese país, reconoció ayer que infringió el convenio de pesca con Marruecos al faenar sin licencia en sus aguas territoriales.

El patrón del Santa Teresa prestó declaración a las once de la mañana de ayer, ante la Comandancia Militar de Marina de Las Palmas, a raíz del expediente administrativo incoado contra él.

Durante su comparecencia en la Comandancia, el abogado del patrón, Lorenzo Olarte, solicitó que entre los testigos de prueba se incluya a uno de los dos militares marroquíes, el oficial Ranemi Abdalak. El abogado se encuentra ahora a la espera de respuesta oficial.

Juan Bautista Sanz admitió su infracción, habitualmente sancionada con una multa de uno a cuatro millones de pesetas.

La ratificación de estos hechos quedó reflejada en el acta de la vista, que duró media hora y que fue presidida por José Manuel Díaz del Río, capitán de fragata.

A la salida, el abogado del patrón señaló que la ley de infracciones pesqueras por la que se le ha abierto un expediente administrativo a su defendido es, desde su punto de vista, "inconstitucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Lorenzo Olarte añadió que "es una ley que no da un plazo prudencial para responder a los cargos en tiempo y forma ni para proponer pruebas", según comunicó a nuestro corresponsal Carmelo Martín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_