La ley de expropiación de los bienes de la Iglesia en Malta es inconstitucional
El Tribunal Constitucional de Malta declaró ayer inconstitucional la expropiación de los bienes eclesiásticos que, mediante ley, aprobó el año pasado el Gobierno socialista presidido por Doni Mintoff.
La ley ahora revocada imponía a la Iglesia la cesión al Gobierno de gran parte de sus bienes ininuebles, a excepción de los lugares del culto. Se interfería también en la regulación de los legados dejados por difuntos. Según el Tribunal Constitucional, dicha ley violaba el articulo 41 de la Constitución de Malta, que reconoce el derecho fundamental de la libertad de conciencia y culto, y también los artículos 46 y 38, que excluyen toda discriminación y las expropiaciones sin compensaciones, respectivamente.
El recurso contra la ley Mintoff fue presentado por el arzobispo Joseph Mercieca, en octubre del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.