_
_
_
_

El libro que se, pagó en blanco

Antes de retomar a la patria de la que había desertado, Bikov tuvo tiempo de firmar un contrato en Nueva York por el que se comprometió a escribir un libro sobre los entresijos de la prensa soviética. Harry Goinsberg, director de la editorial William Morrow, ha revelado que él ruso Oleg G. Bitov firmó en marzo del año pasado el compromiso de escribir el libro con el título "Lo que nunca se ha contado..." que debería estar Esto a finales de este año.

En el momento de formalizar el contrato, Bitov recibió el dinero por adelantado a través de su agente literario norteamericano Georges Borchardt Inc., quien no ha desvelado la cantidad del anticipo. Según Ginsberg, el acuerdo se gestó a través de Borchardt, quieri se presentó a Bitov como un empleado de la agencia literariá británica A.P.Watt. Además de preparar el libro, Ginsberg le sugirió que escribiera reportajes para la prensa británica, cosa que hizo en más de una ocasión. "Bitov vino a verme a Nueva York durante un viaje que hizo a los Estados Unidos en mayo" dice Ginsberg. "Nuestro encuentro duró 30 o 40 minutos. Estabámos seguros que negociábamos con un desertor soviético. Los dos discutimos sobre el alcance del fibro que estaba dispuesto a escribir".

Más información
Las tribulaciones del espionaje británico

El libro se supone que debería incluir materias tales como la organización de las noticias oficiales soviéticas, cómo se manipula a los periodistas, cómo seleccionan sus artículos, a qué controles se les somete a los articulistas y con qué rapidez opera la agencia de prensa. guvernamental. Bitov estaba dispuesto a escribir el libro él sólo o con la ayuda de un negro. "Tenía un vocabulario fluido en inglés. Si alguien le viera én la calle le parecería un turista europeo cualquiera, francés o británico indistintamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_