El Gobierno británico aprueba el acuerdo con Pekín sobre Hong Kong
El Gobierno británico aprobó ayer el proyecto de acuerdo sobre las condiciones del retorno de Hong Kong a la soberanía china a partir del 1 de julio de 1997, anunció ayer un portavoz oficial del Reino Unido. Los dos años de tensas, negociaciones entre Londres y Pekín a propósito de la colonia británica darán, pues, su fruto la próxima semana cuando los dos Gobiernos firmen el acuerdo en Pekín.La primera ministra británica, Margaret Thatcher, recibió el pasado miércoles al gobernador de Hong Kong, sir Edward Younde, una vez que ya se había hecho pública en Pekín la consecución del proyecto de acuerdo.
Los detalles del texto no han sido dados a conocer, aunque se saben sus líneas principales. Hong, Kong dejará de ser colonia británica en la medianoche del 30 de junio de 1997, fecha en la que expira el contrato de cesión, y se convertirá en una región de la República Popular China con un sistema especial de autogobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.