_
_
_
_

Senda de atentados

La Jihad Islámica es una organización formada por varios grupos de extremistas musulmanes chiitas que entraron por vez primera en acción el 18 de abril de 1983, cuando un coche bomba conducido por un piloto, kamikaze se precipitó contra la sede de la Embajada norteamericana, en la parte oeste de Líbano, provocando 63 muertos.La más importante de las acciones del grupo fue el atentado contra el cuartel de los marines norteamericanos miembros de la fuerza multinacional desplazados a Líbano tras, la invasión israelí. Esta explosión, ejecutada de la misma forma, causó la muerte a 240 marines norteamericanos. Ese mismo día, Jihad Islámica se responsabilizó del atentado contra el cuartel francés que ocasionó 58 muertos. Los intereses norteamericanos han sido el blanco principal de esta organización, que el 12 de diciembre de 1983 atentó contra la Embajada norteamericana en Kuwait. Esta vez cinco personas murieron y 50 resultaron heridas. Sólo en el atentado de Kuwait fueron detenidos los autores, en su mayoría libaneses o iraquíes de confesión chiita, pertenecientes a partidos o milicias simpatizantes del régimen iraní y se caracterizan por su ideología religiosa antioccidental y antiiraquí. El pasado 13 de agosto, esta misteriosa organización se responsabilizó. de la colocación de las minas en el mar Rojo, que dañaron a más de 20 barcos.

Más información
Un coche bomba destruye la nueva Embajada de EE UU en Líbano y causa la muerte a más de 20 personas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_